Reto conseguido: Graduado en tres años


El pasado 4 de septiembre, el mismo día saque Matricula de Honor en Contabilidad de Gestión, última asignatura que me quedaba para finalizar ADE en la UNED, se cumplían tres años de mi matricula.

Lo recuerdo como si fuera ayer, me matricule con toda la ilusión del mundo de un montón de asignaturas de 1º y de 2º y esa misma tarde ya me fui a estudiar con apuntes que había encontrado en internet.


Me marque como objetivo acabar la carrera en tres años, y hoy puedo decir con mucho orgullo, que dicho objetivo lo he cumplido. No ha habido ningún secreto ni atajos, sino hubiera sido por mi esfuerzo y dedicación diaria, no lo habría conseguido. Me he tomado la carrera como si fuera un trabajo, estudiando prácticamente todos los días.


Aprobé 15 asignaturas, en mi primer curso, 12 el segundo, restándome para el último curso tan solo 7 y el TFG, ya que con anterioridad había realizado un CFGS en Administración y Finanzas con el que me convalidaron 3 asignaturas y las practicas, habiendo acabado con una nota media de 8 NOTABLE, y con cuatro Matriculas de Honor, en Introducción a la Macroeconomía, Microeconomía, y en Contabilidad de Costes y de Gestión, además de 9 Sobresalientes, 14 Notables y 12 Aprobados.


Quiero aprovechar estas líneas para mostrar mi agradecimiento a muchos de vosotros: en primer lugar a los compañeros de la carrera que he conocido en Zaragoza, y a los compañeros de los grupos de Facebook. Lo que más me ha costado estudiando a distancia ha sido sin duda la falta de contacto diario con compañeros y gracias a las nuevas tecnologías nos hemos sido de mutua ayuda, intercambiando consejos, experiencias, apuntes o libros. En segundo lugar a compañeros de la biblioteca, como Paloma, David, Mar, Josan en Murcia… y los empleados de la misma, como José Luis, siempre pendiente de que no pasara frió o calor.


Me gustaría agradecer también al profesorado del IES Itaca, quienes me motivaron e hicieron que recuperase la ilusión por estudiar, Manolo y Marisa, ya que gracias a sus clases me resultaron más llevaderas ya en la UNED Matemáticas Financiera y las Contabilidades, y a Felipe, por sus continuos y sabios consejos.


También quiero agradecer a mis amigos y familiares que me han apoyado como Alvarito, mi prima María José, mi primo Carlos, Davicín, Alex, mi hermano y Belén, quien me motivó para volver a estudiar, aunque me gustaría acabar haciendo tres menciones especiales:


A Lola, por haberme apoyado en su momento;

A Ana, que se ha convertido en algo más que una compañera de biblioteca, para convertirse en una gran amiga;

Y como no, a mis padres, sino hubiera sido por ellos, no solo no hubiera podido estudiar a tiempo completo, sino que hubiera dejado de estudiar con 16 años.



Se cierra una etapa en mi vida, en la que he tenido que dejar muchas cosas de lado, pero de la que he disfrutado con una carrera que desde el primer día me encanto.

Compañeros de la UNED, para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags