PROYECTOS

Debido a mi capacidad de liderazgo y a mi gran afición al fútbol, he tenido varios proyectos relacionados con el Deporte Rey, fundando tres equipos de fútbol, una peña del Real Zaragoza y participando muy activamente en la Federación de Peñas.

Ultimos proyectos

PEÑA ZARAGOCISTA DAVID GENERELO 

En 2004, con tan solo 21 años, decidi crear mi propia peña del Real Zaragoza, la cual presido desde entonces. Tratamos de fomentar el zaragocismo y de arropar al equipo tanto en los partidos de casa como en los partidos de fuera. Además colaboramos anualmente con el 5% por ciento de nuestros ingresos con alguna causa solidaria relacionada con el deporte y con nuestra tierra. Actualmente contamos con 86 socios.

FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL ZARAGOZA

Siendo muy activo en esta Federación, que aglutina alrededor de 15.000 personas repartidas en las más de 100 peñas con las que cuenta el Real Zaragoza por todo el mundo, he aportado siempre mi granito de arena para mejorar esta asociación. Finalmente en Noviembre de 2016 entre a formar parte de la Junta Directiva para la legislatura 2016-2020.

EQUIPOS DE FÚTBOL 

He fundado tres equipos de fútbol, asumiento la dirección de cada uno.

  • 1998-2001 Agrupación Deportiva Pirineos "B": Fundado con tan solo 16 años con la ayuda mi padre, fué un equipo de Fútbol del Colegio Sagrado Corazón de Zaragoza, compitiendo tres años en categoría Juvenil. 

  • 2001-2006 Asador de Aranda FS - Peña Zaragocista David Generelo FS: Terminada la epoca de Juvenil, funde este equipo de fútbol sala para jugar con mis amigos del colegio, asumiendo la presidencia las primeras temporadas y abandonando el proyecto en 2006 al marcharme a estudiar a Salamanca.

  • 2007-2009 Adventia Escuela de Pilotos FS: En mi epoca de estudiante en Salamanca, fundé un equipo de fútbol sala con los compañeros, el cual consegui que lo patrocinara la escuela, asumiendo de nuevo la presidencia y la dirección del equipo.

LIBRO: HISTORIA DEL REAL ZARAGOZA S.A.D. 1932-2000

Durante el curso 1999-2000 escribí un libro sobre la historia del Real Zaragoza. Dicho libro sirvió como trabajo anual de la asignatura Historia de 1º de Bachiller, en la cual debíamos realizar un estudio exhaustivo sobre un símbolo o acontecimiento aragonés. Dicho trabajo fue calificado con sobresaliente.

Mi libro esta registrado en la Biblioteca de Aragón, donde se guarda una copia. Además le envié otra copia a D. Alfonso Solans Solans, presidente del Real Zaragoza en esa época.

Testimonios
 
​“Fue en 2004 cuando conocí a José Manuel, cuando me propuso crear una peña con mi nombre, lo que acepté sin reservas por la solvencia y seguridad con que me abordó. A estos adjetivos en la gestión se le suman la dedicación, excelencia y crecimiento. Y eso me ayudo a conocer a una persona inquieta, creativa y hecha a si mismo.
Para mi es un orgullo poner nombre a uno de los proyectos gestionados con brillantez por José Manuel y poder llamarle amigo.”
 

David Generelo Miranda, Ex-jugador del Real Zaragoza 

David Generelo Miranda
“Hace más de 20 años que me une una gran relación de amistad con José Manuel, y desde entonces siempre me ha demostrado ser una persona con inquietudes y ganas de "salirse de lo normal", o de no ser uno mas del "ganado" del que a veces pasamos a formar parte en esta vida pasando días, meses, años sin realizar nada por nuestra cuenta.
José Manuel cuenta con una capacidad o don innato de llevar a cabo proyectos o actividades. En todos estos años le he visto ponerse al frente de tres equipos de futbol, fundar una Peña Zaragocista, montar viajes de ocio para varios amigos o incluso para más de un centenar de personas, y todo ello no solo gracias a ese don mentado anteriormente, sino a una gran capacidad de gestión, ganas, conocimiento, esfuerzo y pasion en todo proyecto en el que pasa a formar parte o directamente a dirigir”
 

​​Álvaro Luís Peralta Ruíz, Director Deportivo de Padel Plaza

David Generelo Miranda