top of page

Mi experiencia con el curso de Hablar en Público y mi ponencia final.

Acabo de finalizar un curso de Hablar en Público en Escuela Comunicando y quería contar mi experiencia.

¿Por qué me apunté en un curso de hablar en público? Siempre me han fascinado las matemáticas y me he considerado "muy de números", con lo que pensaba que podía mejorar mis aptitudes como orador, ya no solo en público, sino en ciertos entornos en los que no me pudiera sentir cómodo: entorno de empresa, conversaciones por teléfono con desconocidos, etc...


Estuve buscando cursos durante mucho tiempo, pero finalmente este fue el que más me convenció, ya que otros eran de un fin de semana muy concentrados en muchas horas y prefería un curso mas largo para ir afianzando conceptos poco a poco.


Comencé el curso el pasado mes de septiembre, en el que no solo mejoré, sino que además me resulto muy divertido. Coincidí con un grupo estupendo de gente, y los martes por la tarde se convirtieron en uno de los mejores momentos de la semana. Gente sana, interesante, inquieta y con ganas de seguir aprendiendo.

En el curso trabajamos sobre tres aspectos: El mental, lenguaje no verbal y el mensaje. Fuimos dejando a un lado nuestros miedos e inseguridades, que tanto nos frenan y a veces nos limitan y nos impiden disfrutar; cuidamos mucho la posición del cuerpo, uso de las manos, la voz, los silencios, y finalmente aprendimos a estructurar nuestro mensaje.


Finalmente para terminar el curso, tuve que preparar una ponencia, y elegí el tema de la Suerte. Como he dicho anteriormente, siempre me apasionaron las matemáticas, y dentro de este mundo, la estadística es una de mis ramas favoritas. Con lo que he leído e investigado sobre el azar y la suerte. Además me inspiré en la última entrada de mi blog sobre el patinador con mas suerte del mundo.


Comparto aquí mi ponencia del 14 de Marzo de 2017, esperando que la disfrutéis y que os guste.

Dicha ponencia fue elegida la mas votada por el público que asistió al evento, lo que sin duda me dará mucha fuerza y confianza para el futuro. Aunque el premio fue esta simbólica medalla, es algo que guardare con mucho cariño, una gran recompensa por el trabajo realizado.

Así que no lo dudéis: Curso realmente recomendable sobre una materia, que tal vez debería de verse al menos una vez en la vida en el colegio, y con el que seguramente no solo aprendereis sino que os divertireis.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page