top of page

Seminario de seguridad de la LFP


El pasado 25 y 26 de septiembre de 2017 estuve en Madrid representando a la Federación de Peñas del Real Zaragoza, en un Seminario de Seguridad, organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Se contó además con la participación de la Policía Nacional, Policías Autonómicas, los directores de seguridad de los clubes de 1ª y 2ª, y Aficiones Unidas (AFEPE).


En la jornada inaugural, nos reunimos los representantes de las Federaciones de Peñas, donde tratamos diferentes asuntos de actualidad, ideas, y medidas de actuación para dotar de más fortaleza a nuestro colectivo.

Durante la jornada de la tarde, fue presentado por la LFP un proyecto de una página web, para todas las peñas, donde aparezcan las diferentes actividades que realicemos, y con un mapa mundial donde poder encontrar todas las peñas de dicha agrupación. Además, como plan más ambicioso se esta trabajando en un sistema de compra de las entradas de AFEPE para la Segunda División, automatizado, que facilitará todo el proceso.

Ya en la segunda jornada, nos desplazamos al Complejo Policial de Canillas, donde se trató el tema de la violencia en el fútbol español. Inicialmente se realizó una ponencia sobre el Convenio Europeo de Seguridad en el Fútbol, y de la Ley 19/2007.


También se puso en conocimiento el informe de la Abogacía del Estado.En segundo lugar, la Policía, comentó los problemas que se encuentran en este arduo camino para erradicar la violencia del fútbol, y explicaron las nuevas medidas a tratar en los desplazamientos.Para finalizar la LFP, representada por Alfredo Lorenzo cerró el Seminario, mostrando un apoyo claro a las Federaciones de Peñas.


Sin duda alguna dos días muy interesantes, rodeado de aficionados al fútbol de cada rincón de la geografía española. Una vez más se demuestra que en la vida como en el deporte, son muchas más cosas las que nos unen, que las que nos separan.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page